«Nos merecemos una legislatura normal»

«Nos merecemos una legislatura normal»

Darío Dolz, venido al mundo en 1967, ha renovado mandato este sábado como alcalde de Cuenca. El candidato del PSOE ganó las elecciones e integrará en el Gobierno a los dos concejales Cuenca Nos Une:Isidoro Gómez Cavero, que será segundo teniente de alcalde, y Marta Tirado, que se encargará de Turismo y Patrimonio.

Se trata del único socialista al frente de uno de los ayuntamientos de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha y el primer alcalde que repite en Cuenca desde José Manuel Martínez Cenzano (estuvo entre 1995 y de 1999 a 2007), también del PSOE.

En su discurso de investidura, Dolz se ha mostrado honrado «de ser otra vez alcalde de la ciudad de mis abuelos, mis padres y mis hijos». Tras una legislatura que considera que ha sido la más difícil de la historia, cree que los conquenses «han decidido que nos merecemos una legislatura normal«, por lo que agradece a la ciudadanía »que haya entendido que Cuenca necesita una apuesta a largo plazo«. Asimismo, ha destacado que »en Cuenca hay más inversiones en marcha que en las dos últimas décadas«.

Mientras, Isidoro Gómez Cavero, de Cuenca nos Une, ha recordado la importancia «del honor y de la palabra dada, que no solo refleja nuestra integridad personal sino también nuestra responsabilidad con aquellos que nos han dado su confianza». Gómez Cavero insistió en que «habrá que cumplir con lo pactado, rendir cuentas e intentar que los intereses partidistas no se impongan a los de la ciudad».

Anteriormente, Dolz ocupó diversos cargos en la Junta de Castilla-La Mancha: delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, director general de Política Forestal y gerente de Geacam. Y en el Ayuntamiento fue primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo con Juan Ávila (entre 2011 y 2015).