James Rodríguez cumplió 32 años este mes y su presente deportivo está lejos de sus mejores días. El colombiano, que supo ser goleador del Mundial de Brasil 2014, hoy está sin club. 

El ’10’ entrena en solitario a la espera de una oportunidad, tras rescindir su contrato con el Olympiacos, de Grecia. Y su intención siempre fue permanecer en Europa. 

“Yo creo que va a salir algo bueno. En Europa la temporada está acabando y los equipos no han planificado la siguiente temporada. Entonces creo que en junio y julio se empezará a mover quién quiere al ‘10’”, dijo James en una entrevista con Noticias RCN y Win Sports.

Sin embargo, julio ya se está acabando y los clubes del Viejo Continente ya comenzaron sus pretemporadas, con lo cual las opciones son cada vez más difícil para quien llegó, en su momento, a ser el 10 del Real Madrid y del Bayern Múnich. 

Uno de los mercados que más ha seguido de cerca la situación de James es el de Brasil. De hecho, una de las ofertas más concretas que tuvo fue la del Botafogo, la cual no se concretó. 

A James lo vuelven a buscar desde Brasil

Ahora, la nueva posibilidad que se le abre a James para jugar en la siguiente temporada, otra vez, llega desde Brasil. Versiones de prensa aseguran que Sao Paulo le está haciendo un seguimiento a su caso. 

«Sao Paulo verificó la situación del agente libre colombiano James Rodríguez y las negociaciones avanzan», escribió Ekrem Konur, quien se identifica como especialista en transferencias y trabaja con medios como ESPN, Marca y As.

Sería el regreso de James a América después de 12 años. Tras salir campeón con Banfield en 2009, el colombiano fue transferido al Porto, de Portugal. 

Sao Paulo, sexto en el Brasileirao con 25 puntos, a 15 del líder, Botafogo, está en los octavos de final de la Copa Sudamericana,
en los que enfrentará a San Lorenzo de Almagro, verdugo de Independiente Medellín. 

DEPORTES

Más noticias de Deportes