Después de ser el dominador de varias de las grandes carreras por etapas, el Ineos-Grenadiers no tuvo una buena temporada este año. No pudo ganar ninguna de ellas: Geraint Thomas fue segundo en el Giro de Italia, detrás de Primoz Roglic, y Carlos Rodríguez fue quinto en el Tour de Francia. En la Vuelta a España no tuvo ningún corredor entre los diez primeros.

Eso, sumado a que el colombiano Egan Bernal, uno de los ciclistas más importantes de su plantilla, aún se está recuperando del grave accidente del 24 de enero de 2022, que casi le cuesta la carrera y la vida, ha hecho que el Ineos trate de buscar nombres en el mercado.

Ineos está obligado a reforzarse tras la partida de tres ciclistas muy importantes: el británico Tao Geoghegan Hart partirá al Lidl-Trek; el francés Pavel Sivakov se irá al UAE y el colombiano Daniel Felipe Martínez estará con el Bora-Hansgrohe en 2024.

El equipo quiso pescar en río revuelto, aprovechando la inminente fusión del Soudal-Quick Step con el Jumbo-Visma. El esloveno Primoz Roglic anunció la partida de la segunda formación. «Puedo confirmar que dejaré el equipo, pero solo comunicaremos más sobre esto después de todas las competiciones en las que seguiré participando», dijo Roglic a Cycling Pro Net.

Primoz Roglic

Algunos rumores lo vincularon a un presunto interés del Ineos, como también versiones de prensa aseguraron que hubo contactos con Tadej Pogacar. «Me preguntaron si era agente libre y les dije que no, que tiene contrato. Si lo quieren fichar, tienen que hablar con Mauro Gianetti», le dijo Alex Carera, agente de Pogacar, al diario español Marca.

Sorpresa: Ineos estuvo preguntando por Juan Ayuso

Ahora, La Gazzetta dello Sport reveló que Ineos también estuvo preguntando por uno de los ciclistas españoles de mayor proyección internacional, Juan Ayuso. Ya hubo contactos, según esa fuente, a través de dos agentes durante la disputa de la reciente Vuelta a España.

Juan Ayuso

Sin embargo, la posibilidad de Ayuso quedó descartada: el pedalista de 21 años tiene contrato hasta finales de 2018 con el UAE Team Emirates, su actual escuadra.

La fusión Soudal-Jumbo podría abrirle entonces las puertas del Ineos a otra figura, Remco Evenepoel. Pero el belga tiene contrato por tres temporadas más.

DEPORTES

Más noticias de Deportes