(CNN Español) –– Un sismo de magnitud 6,3 sacudió este martes la costa de Panamá, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El foco sísmico estuvo localizado a 13 kilómetros de profundidad, y el epicentro se ubicó a 71,8 kilómetros al norte de Boca Chica, en la región de Chiquirí, y a 89,1 kilómetros al norte de Pedregal en la misma zona. Inicialmente el USGS informó que el sismo había sido de magnitud de 6,6 y se había registrado en el sur de Panamá.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó a CNN que el sismo no causó daños ni víctimas, aunque algunas escuelas fueron desalojadas por precaución en el momento. La entidad señaló que el sismo había sido de magnitud 6,7.
También agregó que el movimiento se originó al sur del país, en la isla de Coiba, en la provincia de Veraguas —entre las provincias de Herrera y Los Santos —, a 10 kilómetros de profundidad. El temblor se sintió sentido además en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá y Panamá Oeste, según el Sinaproc.
El sismo paraliza un partido de fútbol profesional
El sismo paralizó un partido entre los clubes Atlético Chiriquí y CD Universitario, que se jugaba en el estadio San Cristóbal, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, informó a CNN la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
El hecho fue registrado por Tigo Sport Panamá, que transmitía el encuentro, y lo compartió en sus redes sociales. En el video, se captó el momento de estrés por el sismo, lo cual hizo que jugadores y algunos fanáticos se tomaran la cancha.
La LPF explicó que, después de 30 minutos de paralización por protocolo para estos casos, el partido se retomó. Finalizó con un empate sin goles.