Poco después descubrí que ‘House’ es una adaptación no oficial de ‘Sherlock’: las huellas son demasiado obvias

Aunque tal vez los más jóvenes no lo creen durante dos décadas lo más normal era tener épocas de 24 episodios en los que la trama general avanzaba muy lentamente y los episodios eran procesales (o marítimos, que empezaban y acababan con la historia del día). De hecho, HogarLa serie Doctor Cascarrabias que duró 8 temporadas y 177 episodios, respondió CSI. Ahora parece imposible tener tanta paciencia, pero era otra época. Mejor o peor, este ya es el indicado para la imaginación de cada uno de ellos.

Casa del Doctor

Lo más curioso sobre Hogar es esta, aunque ha pasado a la historia con sus chistes y la famosa frase «No es lupus», en realidad es una adaptación de Sherlock Holmes Ningún funcionario que no se esconda lo más mínimo. De hecho, la calle donde vive Gregory House es 221B, la misma puerta que abrió el detective más famoso de todos los tiempos. Pero no es, desde entonces, la única conexión que existe.

Al final y al final, ambos son genios con problemas de drogas (House sobre Vicodin, Sherlock sobre Cocaína), los otros dos instrumentos (Holmes el violín, House el piano, la guitarra y la armónica) y la relación con el Doctor Wilson parece muy similar a la que el detective tiene con Watson. Hasta el nombre se parece. De hecho, hay episodios que hacen referencia directa a los libros de Holmes, como la presencia de una tal Rebecca Adler (Irene Adler aparece en Escándalo en Bohemia).

ZORRO

En la temporada 2, House se distancia de un hombre que se hizo amigo de Moriarty. (esto ya ha sido descartado, la verdad) y en el episodio final, como ocurre en los libros de Arthur Conan Doyle, el médico regresa a los muertos para descubrir que no ha organizado un funeral para nadie. Con todos estos datos, y las cosas que pusieron, sorprende que House no quiera una nueva temporada sorpresa desde 2012, pero está claro que hay cosas que no es mejor quitar. Elemental, querido Watson.