Una polémica se ha desatado en la Fórmula Uno debido al al pedido de Felipe Massa y sus abogados de que le otorguen al brasileño el título mundial de 2008, que actualmente está en manos de Lewis Hamilton. Y en medio de esa discusión, también se puso sobre la mesa la propuesta de que a Michael Schumacher le quiten un campeonato mundial.
(Le puede interesar: Michael Schumacher; amigo íntimo lanza preocupante frase de su estado: ‘Sin esperanza’)
Fue el periodista suizo Roger Benoit, quien aseguró que Michael Schumacher también debería ser despojado del título de la Fórmula 1 que obtuvo en 1994.
La razón, según el argumento, es que el equipo Benetton, al que pertenecía el alemán, utilizaba en ese entonces software ilegal, incluido un control de tracción.
Pero hay más. En ese año el piloto alemán empujó a su competidor directo, Damon Hill, fuera de la pista en la última carrera, lo que resultó ser vital para que obtuviera el título. Así comenzaría su leyenda en la Fórmula 1 tras ser contratado posteriormente por la escudería Ferrari.
Benoit sostuvo: «Como seis veces campeón del mundo, definitivamente debería estar entre los cinco primeros mejores de la historia. Por supuesto, sé que fue campeón del mundo siete veces, pero en realidad debería ser despojado de ese título de 1994 porque solo lo ganó por su falta a Damon Hill».
Michael Schumacher se convirtió en una de las grandes leyendas del automovilismo internacional, después de su gran irrupción en la Fórmula 1 a principios del Siglo XXI. Sin embargo, un grave accidente lo dejó al borde de la muerte y lo alejó de su gran pasión, la velocidad.
Recientemente el propio Benoit calificó la actual situación de Schumacher como «Un caso sin esperanza».
DEPORTES