El boxeo, uno de los deportes más famosos de contacto, está siendo tendencia en los últimos años por varios eventos en el mundo, lo que ha hecho que se vuelva a generar un gusto por este fascinante deporte.

El entrenar y dar golpes es una de las rutinas que se tiene que cumplir para poder efectuar de forma correcta esta disciplina, ya sea si quiere ser un profesional o solo un amante que le gusta y le interesa tomar esta práctica para su día a día.

El Boxeo es uno de los deportes de contacto más famosos en el mundo por su llamativa forma de pelear.  

Un excampeón mundial que enseña boxeo para alejar a los jóvenes del mal camino

Es por esta razón, que los implementos del boxeo son sumamente importantes, ya que sin estos no se puede hacer una práctica adecuada.

Es de gran importancia recalcar que uno de ellos son los guantes de boxeo. Estos son uno de los implementos más necesarios y fundamentales, puesto que lo pueden ayudar de muchas formas. Es recomendable tener guantes para todo tipo de práctica, ya sea para:

  1. Entrenar
  2. Pegar de forma profesional a un saco de boxeo.
  3. O hacer un combate con otra persona. (Sparring).

Además, tiene que tener presente que este tipo de guantes se relacionan a su actual peso corporal, debido a que cuanto más fuerte pega un boxeador, más protección necesitará en las manos, específicamente en la zona de los nudillos, para amortiguar los golpes y no lesionarse ni hacerle daño al compañero de entrenamiento.

Según expertos en el deporte, la potencia del golpe suele estar directamente relacionada con el peso corporal del boxeador y por esto existen varias categorías de guantes, ya sean para niños, mujeres u hombre que quieran practicar esta disciplina.

Este tipo de protección para las manos se caracteriza por tener una talla única, dependiendo como se dijo anteriormente, única y exclusivamente de su peso.

Es por esto que se clasifican por onzas, esto quiere decir que dependiendo su peso, existirán unos guantes los cuales se relacionan a este para efectuar la práctica de forma correcta y sin ningún problema. Algunos de estos son:

1. Talla de guantes de boxeo de 8 OZ (Onzas):

Estos se caracterizan por ser los más ligeros y los que usan las personas con un peso no tan elevado.

2. Talla de guantes de boxeo de 10 OZ:

Ese tipo de protección son los más empleados en las competencias, pues son regularmente utilizados tanto para combates profesionales y amateurs por su variedad.

3. Talla de guantes de boxeo de 12 OZ y de 14 OZ:

Este tipo de guante son los más llevados por las personas a la hora de hablar sobre una práctica repentina, ya que si su peso no supera los 80 kilogramos y quiere efectuar un entrenamiento normal, estos son los más adecuados.

En este deporte existen diferentes categorías de pesos en los que los competidores pueden pelear y competir. 

(Siga leyendo: ¡Cayó el rey! Ryan García pierde el invicto al ser noqueado por Gervonta Davis). 

4. Talla guantes de boxeo de 16 OZ:

Se recomiendan para personas cuyo peso supere la media establecida por el deporte, es decir, entre los 80 y 95 kilogramos. Al tener este peso, es aconsejable llevar unos guantes que no provoquen un daño excesivo en el oponente durante los entrenamientos.

5. Tallas de guantes de boxeo de 18 y 20 OZ:

Están destinados a personas que superen los 95 kilogramos de peso porque se suelen usar para entrenar a las personas que están en la categoría de peso pesado, pues por su tamaño y peso, ayudan a ejecución de todos los músculos que se aplican durante el golpeo.

No olvide que dependiendo lo que quiera entrenar y practicar, debe llevar siempre algún tipo de guantes, para garantizar la protección de sus manos, evitando cualquier tipo de lesiones, ya sea en sus dedos, en la muñeca o en los nudillos que es donde más se frecuenta el daño al practicar este tipo de deporte de contacto.

Con esta información ya estaría listo para hacer la compra adecuada de este elemento tan fundamental que lo ayudará a mejorar su habilidad a la hora de golpear a un rival. Tenga presente que para una mejor práctica sus guantes deben ser de la mejor calidad y siempre relacionando su peso con el tipo de protección que vaya a adquirir.

Los guantes pueden llevar cualquier tipo de diseño, pero lo importante es su función de proteger a los competidores.  

(Le puede interesar: Película inspirada en la vida de Pambelé fue premiada). 

El profe Ricardo: una vida de boxeo, competencia y enseñanza

DAVID LEONARDO DÍAZ DUARTE 
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL 
EL TIEMPO 

Más noticias en EL TIEMPO 

Ídolo del boxeo está contra las cuerdas, acusado de violación, video

Colombia, a punto de hacer historia en el Mundial femenino de boxeo

Prichard Colón, el exboxeador que sufrió un derrame cerebral luego de una pelea