asesinan a 6 personas en un hotel

(CNN Español) — Seis personas murieron en un ataque registrado este sábado en la ciudad de Comayagüela, Honduras. El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, confirmó la noticia a CNN.

El funcionario policial señaló que, según los informes preliminares realizados en base a los dichos de testigos, varios sujetos armados ingresaron a un hotel donde se encontraban las víctimas –cuatro mujeres y dos hombres– y dispararon contra ellos armas de grueso calibre, quitándoles la vida casi de inmediato.

Martínez Madrid agregó que dos personas más, que se encontraban en el lugar, resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario para ser atendidas.

Según el oficial, ya se conformó un equipo especial que iniciará las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del ataque y determinar los móviles.

Crédito: CNNE

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Migdonia Ayestas, dijo a CNN que con este hecho ya son ocho las masacres perpetradas en lo que va de 2023 en Honduras, con un saldo de 34 personas fallecidas.

En 2022, también de acuerdo a la socióloga Ayestas, se registraron en Honduras 50 masacres en las que perdieron la vida 185 personas.

Desde diciembre pasado, el gobierno de Xiomara Castro implementó el estado de excepción en varios municipios del país, incluyendo el Distrito Central donde se ubican las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela. La vigencia de la medida fue ampliada con el objetivo de –según fuentes oficiales– “combatir la extorsión y los delitos conexos que cometen grupos de criminales organizados”.