(CNN Español) — La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras informó en un comunicado que este viernes 7 de julio, en el Despacho de la Presidencia del Poder Legislativo, se recibió la alimentación dirigida a su presidente, el diputado Luis Rolando Redondo y, como parte de los protocolos de seguridad, hicieron una inspección donde encontraron una sustancia que aparentaba ser vidrio molido, por lo que emitieron una alerta.

La alerta es un protocolo en el que se restringe el acceso a la persona afectada por un hecho como este para manejar mejor su seguridad y también su alimentación.

CNN ha tratado de contactar a Redondo dese que se supo del incidente, sin resultado hasta ahora.

En las diligencias para esclarecer el hecho, el Gobierno informó que se designaron equipos de especialistas de todas las direcciones de investigación e inteligencia del Estado.

La Dirección de la Policía de Investigaciones recolectó muestras de los alimentos para someterlos a peritaje científico y se aguardan los resultados.

Como parte de los protocolos de seguridad, la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional dijo que mantendrá un nivel de alerta ante cualquier emergencia que involucre o afecte a legisladores o trabajadores del Congreso.