Series con familias disfuncionales que harán que te alegres de tu soltería

Dice Salman Rushdie que «la familia es la fuente de todos los desastres humanos». La verdad es que, si echamos la vista atrás hasta la primera familia, el violento suceso entre Caín y Abel parece darle la razón a Rushdie y marcar un tono bastante pesimista al asunto en sí. Si te estás planteando la posibilidad de formar una familia y no las tienes todas contigo te recomendamos una selección de series cuyas familias disfuncionales seguramente despejen todas tus dudas y te reafirmen en tu soltería al menos durante una temporada.

Succession (HBO Max)

Papá se lo curra, monta un negocio y consigue armar un imperio multimillonario. Pero Papá tiene que jubilarse y dejar a uno de sus hijos al frente del imperio y no se decide. Una receta perfecta para el desastre, la traición, las puñaladas traperas y ver cómo sale a la superficie lo peor de la especie humana. Una historia tan antigua como el propio mundo: pelearse por la herencia. Apasionante, inteligente y brutal.

Ozark (Netflix)

Que los padres no son perfectos es algo que se descubre con la edad. Es una máxima vital. Pero entre eso y descubrir que tus padres en lugar de ser un contable y una asesora política en realidad son blanqueadores de dinero para un cártel de drogas va un trecho. La familia Byrde y sus peripecias en la región de los Ozarks —que van desde el soborno hasta el asesinato— son descarnadas, trágicas, violentas y opresivas.

Bloodline (Netflix)

No hay una familia sin su oveja negra. En la familia Rayburn la oveja negra es Danny, que vuelve al hotel que regenta la familia en los cayos de Florida para el aniversario de sus padres. Sus secretos y su pasado arrastrarán a toda la familia a una cascada de problemas, batallas e intrigas que pondrán en riesgo el legado familiar. Excepcionales las interpretaciones de Ben Mendelsohn y Kyke Chandler como los hermanos Rayburn.

Ray Donovan (Prime Video)

¿Es posible ser un devoto marido y padre cuando tu trabajo es arreglar los desaguisados de los famosos en Los Ángeles? Podría parecer que sí, pero cuando los arreglos incluyen el soborno, la intimidación y las amenazas y además tienes cierta tendencia a la violencia la cosa se complica y mucho, especialmente cuando el abuelo Donovan sale de prisión. ¿Qué podría salir mal?

Empire (Disney+)

Un magnate del hip hop con un pasado oscuro cuyo negocio depende de su aura de fortaleza es diagnosticado con ELA. Al mismo tiempo que su exmujer es liberada de la cárcel, sus hijos comienzan a volar en círculos como buitres esperando a que la presa caiga definitivamente para hacerse con el control de la compañía. Dicen las malas lenguas que está basada en ‘El Rey Lear’ de Shakespeare por lo que el drama está asegurado.

Los Soprano (HBO Max)

En ‘Los Soprano’ hablar de familia exige una aclaración. Porque está la familia tradicional con sus padres e hijos y luego está La Familia, la mafia de la costa este de Estados Unidos. Para Tony Soprano conjugar la relación con ambas familias será cada vez más complejo y le llevará a buscar el consejo de una psiquiatra mientras trata de ascender en el escalafón a base de robos, extorsión y asesinato. Una obra de arte necesaria para cualquier persona, seriéfila o no.

Shameless (Netflix)

El desastre familiar por antonomasia. Un padre soltero completamente ausente, negligente y alcohólico y sus seis hijos que viven en una barriada deprimida de Chicago tratan de sobrevivir entre las drogas, el desempleo y la pobreza a base de triquiñuelas y mucha picaresca. Un elenco en el que sobresalen el siempre genial William H. Macy y una sensacional Emmy Rossum que nos adentrará en la dureza de la vida en las calles sin paños calientes ni moralinas. Directa, cruda y dispuesta a poner a prueba el ‘estómago’ de los espectadores.