Selección Colombia femenina: el mejor Mundial de su historia, opina Gabriel Meluk – Fútbol Internacional – Deportes

Perder siempre es y será una jartera. Por eso vale llorar. Incluso, hay que hacerlo. No importa. Pero que esas lágrimas de dolor de derrota y eliminación de la Selección Colombia en los cuartos de final del Mundial femenino de mayores, en el 1-2 contra la superfavorita Inglaterra, no pueden hacer perder proporciones. Nos pasa siempre. Ocurrió y ocurre, por ejemplo, con la Selección masculina de fútbol. Sucedió y sucede con los ciclistas… Mejor dicho: ¡con todo!

Quizás sea una consecuencia de ese cuento de moda mágico y facilista de la ‘ley de la atracción’ llevada al fútbol por tanto ‘coaching’ palabrero: se tergiversa la realidad. Quizás por eso lo que a las 5:30 de la mañana era elogio, dos horas después ya era insulto.

(Lea también: Selección Colombia recibe millonario premio por su histórico Mundial femenino 2023)

Festejo del gol de Leicy Santos

La Selección Colombia femenina de mayores hizo un grandísimo Mundial, el mejor de todos los tiempos en su rama y categoría. Fue un torneo magnífico, con una victoria mayúscula sobre Alemania y una clasificación a cuartos de final nunca antes lograda al vencer a Jamaica, evidentemente un rival mucho mejor para enfrentar que Francia o Brasil.

Ayer, contra una Inglaterra superior a lo largo del partido en plan de juego, iniciativa, tenencia de pelota, distribución en el campo y opciones; Colombia “jugó su ‘jugao’” mano a mano, mentalizada, sin miedo, con fuerza, con sus armas. En una jugada puntual, Leicy Santos hizo el golazo del 1-0. En otra puntual, la portera Cata Pérez regaló el 1-1. Luego llegó el 2-1 y la eliminación: ¡es fútbol, no mediocridad ni falta de ganas!

Lo que no se puede perder es la proporción ni en la victoria ni en la derrota: ni Linda era la mejor del mundo por su gol a Alemania, ni es la peor porque ayer no brilló. Colombia hizo un Mundial enorme. Y sí: vale llorar: ¡no tienen nada de qué avergonzarse! Al contrario: gracias por 20 días maravillosos.

Meluk le cuenta…

Gabriel Meluk
Editor de Deportes
@MelukLeCuenta

Más noticias de Deportes

– Linda Caicedo le habla a Colombia en video de llanto: ‘Salimos de una forma muy triste’

– ¡Colombia hizo historia! Cerró su increíble Mundial femenino tras perder vs. Inglaterra

– Leicy Santos, tras el gol y la derrota: ‘No tengan duda de que nos vamos a levantar’