Perder siempre es y será una jartera. Por eso vale llorar. Incluso, hay que hacerlo. No importa. Pero que esas lágrimas de dolor de derrota y eliminación de la Selección Colombia en los cuartos de final del Mundial femenino de mayores, en el 1-2 contra la superfavorita Inglaterra, no pueden hacer perder proporciones. Nos pasa siempre. Ocurrió y ocurre, por ejemplo, con la Selección masculina de fútbol. Sucedió y sucede con los ciclistas… Mejor dicho: ¡con todo!
Quizás sea una consecuencia de ese cuento de moda mágico y facilista de la ‘ley de la atracción’ llevada al fútbol por tanto ‘coaching’ palabrero: se tergiversa la realidad. Quizás por eso lo que a las 5:30 de la mañana era elogio, dos horas después ya era insulto.
(Lea también: Selección Colombia recibe millonario premio por su histórico Mundial femenino 2023)
La Selección Colombia femenina de mayores hizo un grandísimo Mundial, el mejor de todos los tiempos en su rama y categoría. Fue un torneo magnífico, con una victoria mayúscula sobre Alemania y una clasificación a cuartos de final nunca antes lograda al vencer a Jamaica, evidentemente un rival mucho mejor para enfrentar que Francia o Brasil.
Ayer, contra una Inglaterra superior a lo largo del partido en plan de juego, iniciativa, tenencia de pelota, distribución en el campo y opciones; Colombia “jugó su ‘jugao’” mano a mano, mentalizada, sin miedo, con fuerza, con sus armas. En una jugada puntual, Leicy Santos hizo el golazo del 1-0. En otra puntual, la portera Cata Pérez regaló el 1-1. Luego llegó el 2-1 y la eliminación: ¡es fútbol, no mediocridad ni falta de ganas!
Lo que no se puede perder es la proporción ni en la victoria ni en la derrota: ni Linda era la mejor del mundo por su gol a Alemania, ni es la peor porque ayer no brilló. Colombia hizo un Mundial enorme. Y sí: vale llorar: ¡no tienen nada de qué avergonzarse! Al contrario: gracias por 20 días maravillosos.
Meluk le cuenta…
Gabriel Meluk
Editor de Deportes
@MelukLeCuenta
Más noticias de Deportes
– Linda Caicedo le habla a Colombia en video de llanto: ‘Salimos de una forma muy triste’
– ¡Colombia hizo historia! Cerró su increíble Mundial femenino tras perder vs. Inglaterra
– Leicy Santos, tras el gol y la derrota: ‘No tengan duda de que nos vamos a levantar’