¿Qué santo se celebra hoy jueves 3 de agosto? Todo lo que debes saber del santoral de hoy

San Asprenato de Nápoles se celebra en el día de hoy, jueves 3 de agosto del 2023 según el calendario del santoral cristiano, entre otros nombres.

San Asprenato, un destacado obispo, nació en Italia en el siglo II y es reconocido como el primer obispo de Nápoles. Su presencia y servicio en la sede episcopal de Nápoles se extendieron durante un notable período de 23 años, según lo registrado en el Calendario Marmóreo. Aunque su biografía no ha sido plenamente preservada, su legado como el primer obispo de Nápoles sigue siendo significativo en la tradición cristiana. San Asprenato es honrado y venerado por su contribución al desarrollo y la difusión del cristianismo en la región de Nápoles, y su memoria sigue siendo recordada en la historia de la Iglesia. Su ejemplo de fe y liderazgo pastoral continúa inspirando a los fieles y sirve como testimonio de la importancia de los primeros líderes de la Iglesia en el crecimiento y la consolidación de la fe cristiana.

La Iglesia Católica celebra la onomástica de algunas de las personas canonizadas cada día del año. Hoy jueves 3 de agosto de 2023 es San Asprenato de Nápoles y [NUMPERSONAS] en España celebran su santo. Aunque hoy se conoce por el día anteriormente comentado también celebran su onomástica las personas que se llaman Eufronio de Autun, Lidia, Martín de Másico, Pedro de Anagni..

Desde ABC ponemos a tu disposición toda la lista de los santos que se festejan en el día de hoy con motivo de esta tradición tan arraigada en la religión católica y que hace que el santoral sea tan amplio.

¿Por qué conmemoramos el día del Santo de cada persona? Esta tradición proviene de la religión católica y conmemora la vida de una persona relevante dentro de la fe cristiana que dedicó/entregó su vida para llevar la fe cristiana a las personas que lo precisaban.

Los santos que se celebran hoy están recogidos en el Martirologio Romano y de ahí es de donde se extraen de manera oficial. Se trata de un libro que el Vaticano va actualizando para incluir las canonizaciones que tienen lugar cada año.

Onomástica de hoy 3 de agosto

Aunque la festividad de hoy sea San Asprenato de Nápoles, el santoral es mucho más grande por lo que hoy también festejan su santo Eufronio de Autun, Lidia, Martín de Másico, Pedro de Anagni.. Esto es debido a que hoy 3 de agosto también es la onomástica de:

  • Eufronio de Autun

  • Lidia

  • Martín de Másico

  • Pedro de Anagni.

© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)