En la mañana de este viernes 23 de junio, el presidente de Win Sports, Juan Carlos Peña, se refirió a la solicitud de la alcaldesa Claudia López, de Bogotá, y el alcalde Daniel Quintero, de Medellín, de ubicar pantallas en puntos estratégicos de cada ciudad en las que se transmita la final del fútbol colombiano entre Nacional y Millonarios.

Por un lado, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró por medio de redes sociales que la final se transmitirá en pantallas en el Parque Lleras, en la capital antioqueña.

(No deje de leer: Claudia López le responde a Win Sports: ‘Lamentable que ni ponen ni dejan hacer’).

Sin embargo, posteriormente, Juan Carlos Peña, presidente de Win Sports, dijo en una entrevista brindada a Caracol Radio que había visto que varios lugares tenían la intención de retransmitir el partido y que, si bien es cierto que ellos tienen un contrato «que protege al fútbol», no significaba que no podían hablar con las Alcaldías, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y Win.

Foto:

Jaiver Nieto – EL TIEMPO

Así mismo, cuando le preguntaron que si había una posibilidad de colocar pantallas y transmitir el partido en Medellín y Bogotá, dijo que estaban trabajando en ello y «que lo consideraba».

«Estamos trabajando en eso. Ojalá se dé», comentó, para luego explicar que, aunque nada está del todo confirmado, debe sentarse con la Dimayor para lograrlo y que está la disposición para lograrlo.

Por su lado, Mauricio Lizcano, Ministro del Ministerio TIC, agradeció al canal y a la Dimayor, «por atender el llamado de la ciudadanía, los alcaldes y el Gobierno Nacional, para concertar con los mandatarios la transmisión de la final del futbol colombiano en lugares públicos». 

(Además: WinSports contesta a alcalde Quintero: retransmitir final ‘acarrea sanciones penales’).

Los pedidos de la transmisión del partido

Para que los hinchas que no van al estadio ni tienen la suscripción puedan ver el partido, las alcaldías de Bogotá y Medellín tenían el plan de poner pantallas gigantes en puntos claves de cada ciudad. Sin embargo, un comunicado de Win Sports dejó claro que el partido no se podrá retransmitir en estos sitios público, ya que se incurriría en faltas de “propiedad intelectual”.

Al ver la comunicación, los mandatarios se pronunciaron solicitando que Win Sports pudiera donar la señal para que más personas puedan ver la final del FPC y a este llamado se sumó el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, quien escribió en su cuenta de Twitter: «Invito respetuosamente a @WinSportsTV que considere la posibilidad de que en sitios públicos y populares se pueda trasmitir la final del fútbol Colombiano».

Cabe recordar que dicho comunicado se emitió el 22 de junio en horas de la tarde, un día antes de que Peña se pronunciara en medios de comunicación.

Reciba en su Whatsapp, gratis, las noticias de última hora desde EL TIEMPO

Millonarios ya descansa en Bogotá, luego de igualar en Medellín ante Nacional

El equipo llegó al puente aéreo y salió en bus desde la pista. Hoy, viernes 23 de junio, el último entrenamiento antes de la finalísima.

Más noticias en EL TIEMPO

MinTIC pide a WinSports que permita transmisión pública de Millonarios vs. Nacional

El misterio detrás del secuestro de un comerciante en centro comercial de Chía

Se aprobó adición presupuestal por $16,9 billones y número de diputados departamentales

Laura Natalia Bohórquez Roncancio
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS