Deportivo Independiente Medellín (DIM), en el estreno del técnico uruguayo Alfredo Arias en el banquillo, recibirá este miércoles a San Lorenzo en el estadio Atanasio Girardot para disputar el primer partido de la repesca por un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El equipo colombiano asumirá esta eliminatoria directa como tercer clasificado del Grupo B en la Copa Libertadores, en el que fue superado por Internacional y Nacional de Uruguay, mientras que el elenco argentino alcanzó de forma dramática el segundo puesto del Grupo H de la Sudamericana. El partido se verá por ESPN, a partir de las 7 de la noche.
Pese a que en su regreso al fútbol colombiano apenas lleva una semana al frente del Poderoso después de su reciente salida de la dirección técnica de Peñarol, Arias advirtió que él y su dirigidos irán «por todo» en el juego en Medellín para tomar ventaja de cara a la vuelta, que será el 19 de julio en el Nuevo Gasómetro.
«Lógicamente que no es lo ideal, pero en el fútbol no hay nada ideal. Yo los veo bien. Creo que tenemos un muy buen equipo, con jugadores que están comprometidos con el momento que nos toca vivir. Ojalá hagamos honor al privilegio de estar en esta instancia y poder pelear por los puntos que vienen», declaró el estratega uruguayo.
Una gran reflexión sobre la palabra preferida de muchos en el fútbol actual: FRACASO.
A poco menos de 24 horas del debut de Alfredo Arias con #DIM, destaco algunos de sus conceptos en la primera atención a medios de comunicación. pic.twitter.com/mKI6FCkHP8
— tiagoaristi (@tiagoaristi) July 11, 2023
El DIM, que se medirá el sábado con La Equidad en la primera fecha del Torneo Clausura, sumó cinco refuerzos para el segundo semestre, entre ellos el centrocampista Diego Moreno y los atacantes Ánderson Plata y Brayan León, mientras que salieron del equipo los delanteros Díber Cambindo y Ever Valencia, además del lateral Jordi Monroy.
San Lorenzo, sin la ‘Roca’ Sánchez
Por su parte, San Lorenzo consiguió una clasificación milagrosa en la Sudamericana con la combinación de goles y resultados que necesitaba: una paliza a Estudiantes de Mérida por 4-1 en el último juego de fase de grupos.
El conjunto de Rubén Darío Insúa, que viene de igualar sin goles con líder River Plate y marcha tercero en el torneo argentino, espera asegurar su permanencia en el certamen continental, pese a la ausencia del centrocampista colombiano Carlos Sánchez, quien sufrió un desgarro del isquiotibial izquierdo precisamente en ese juego ante el Millonario.
Otro ausente será el defensor Gastón Hernández por acumulación de amarillas, mientras que el central Jeremías James es la gran novedad en los 25 viajeros luego de una larga ausencia por una lesión de rodilla. Además, el mediocampista Gonzalo Maroni se perfila como titular en el Atanasio Girardot.
El ganador del encuentro de la repesca entre el club argentino y el colombiano se enfrentará con el Sao Paulo en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
DEPORTES
Con Efe