Luego de que la futbolista española Jenni Hermoso presentara denuncia ante la justicia contra Luis Rubiales por el beso que le dio en la final del Mundial, el futuro del suspendido presidente de la federación española sigue complicado.
(Le puede interesar: Luis Rubiales: este sería el duro castigo que le espera tras denuncia de Jenni Hermoso)
La Fiscalía española presentó este viernes una querella contra el presidente suspendido de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por los posibles delitos de «agresión sexual» y «coacciones» por el beso no consentido a Jenni Hermoso tras el triunfo de la Roja en el Mundial.
«La fiscal pide que se tome declaración a Luis Rubiales, en condición de investigado, y a Jenni Hermoso como víctima», indicó la Fiscalía en un comunicado.
Nuevo problema
Ahora el dirigente deportivo suspendido fue obligado por la justicia a incrementar la pensión alimenticia que paga a su expareja por la manutención de sus tres hijas.
Este incremento, que será duplicado, se debe al aumento que ha tenido el dirigente en sus ingresos, tal como lo informan medios europeos este viernes.
Desde que se aprobó la sentencia de divorcio en 2013 el convenio entre las partes establecía una pensión de alimentos de 400 euros para cada hija, así como la mitad de los gastos extraordinarios. La cifra se ha duplicado.
El tribunal declara que Rubiales deberá pagar una pensión de alimentos para cada hija de 800 euros al mes, cantidad que se actualizará anualmente de acuerdo con las variaciones que experimente el Índice de Precios al Consumo.
Rubiales consignó en su declaración del impuesto sobre la renta correspondiente al ejercicio de 2011 un rendimiento neto del trabajo de 97.237,34 euros. En 2014 su rendimiento fue de 137.330,73 euros; mientras que en 2020 fue de 955.078,57 euros. El tribunal ve un “incremento sustancial” de la declaración del impuesto sobre la renta correspondiente al ejercicio de 2011.
Lo que sigue
En el tema judicial, a partir de ahora, un juzgado de la Audiencia Nacional, instancia competente para hechos que ocurren en el extranjero, deberá decidir si admite a trámite la querella, y abre una causa sobre el asunto, o lo archiva.
Desde una reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual. Las penas por un beso forzado pueden ir desde una multa hasta cuatro años de prisión, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía.
DEPORTES