Linda Caicedo hizo lo que pudo. Este sábado, la joya del fútbol colombiano fue protagonista de la primera final del Real Madrid femenino en toda su historia. Para su lamento, el equipo blanco cayó en los penales tras empatar a dos goles en los noventa minutos con el Atlético de Madrid en la final de la Copa de la Reina. Caicedo, de escasos 18 años, puso la asistencia para el segundo gol de las ‘merengues’.

Linda Caicedo lo intentó

Linda Caicedo, en acción.

El Real Madrid femenino fue de menos a más en el comienzo de su primera final. Con el impulso del peso del escudo del equipo, y con el ánimo que le ha dado su incursión en la rama de mujeres, salió el conjunto del DT español Alberto Toril a la grama del estadio Municipal Butarque, de Leganés.

En los primeros veinte minutos, el dominio fue del Atlético de Madrid. Tras una atajada en el minuto 14 a la argentina Estefanía Banini, la arquera ‘merengue’ Misa Fernández ya era figura. Hasta entonces, la presencia de Linda Caicedo, muy pegada a la izquierda de entrada, apenas se hacía sentir en la cancha, pues su equipo no tomaba la pelota. Sin embargo, en el minuto 34, tras un tiro de esquina surgido de un contraataque, llegó el punto de giro.

Luego de un centro desde la derecha de parte de la escocesa Caroline Weir, la francesa Sandie Toletti saltó más que todas y en la mitad del área conectó un cabezazo que adelantó al Real Madrid.

Al final del primer tiempo, Linda Caicedo tuvo su primera opción clara en el juego.
Para su lamento, el remate se fue por arriba del travesaño. Pero el partido le daría revancha.

(Además: Linda Caicedo también pone los goles: vea su primera asistencia en Real Madrid).

La asistencia de Linda Caicedo

Foto:

ALEJANDRO MATÍAS / AGENCIA KRONOS

En la segunda mitad, el Real Madrid prolongó su autoridad. Aunque no era del todo efectivo, el equipo de Linda Caicedo se adueñó de la pelota la mayor parte del tiempo. El primer aviso fue de la escocesa Weir, en el minuto 49. Pero el verdadero peligro llegó en el minuto 56. Y todo, en los pies de Linda Caicedo.

Tras un cobro de tiro de esquina en corto, desde la izquierda, Caicedo dribló para abrirse el espacio necesario para lanzar un centro. De derecha, con suma precisión, la joven colombiana asistió a la española Ivana Andrés, quien de cabeza puso el 2-0.

En el tramo final, Atlético de Madrid estuvo cerca de descontar en el 79, pero la africana Rasheedat Busayo Ajibade no logró concretar la opción. Partícipe de un par de jugadas más, Linda Caicedo salió en el minuto 82 con muestras de cansancio.

En el minuto 89, a pase de Banini, la delantera española Lucía Moral anotó el descuento para el Atlético. Después, en el último minuto, la argentina Estefanía Banini, con un grandioso tiro libre, marcó el agónico tanto del empate que forzó el alargue.

El desenlace

En los 30 minutos de la prórroga, el Real Madrid tuvo las más claras. Sin embargo, parecía que todo estaba destinado a los penales, pues el desgaste era evidente en todas las jugadoras.

En los penales, las jugadoras del Real Madrid perdieron 1-3.

Más noticias

DEPORTES