La Guardia Civil ha decomisado durante los últimos días más de 400 kilos de boletus en la provincia de Soria en diferentes controles. En concreto, los agentes actuaron en las localidades de Rollamienta y Covaleda.
En el primero de los municipios y durante el pasado fin de semana, se incautaron un total de 280 kilogramos en dos controles, que además se intervinieron dos vehículos. Estas intervenciones se realizaron en el marco del control de la recolección y la comercialización ilegal del recurso micológico que se viene realizando por los agentes de la Guardia Civil en coordinación con los Agentes medioambientales del Servicio territorial de la Junta de Castilla y León.
La Guardia Civil interpuso por estos hechos seis denuncias por supuestas infracciones a la Ley de Montes, por el transporte de dichos productos careciendo de permisos de recolección, y se intervinieron e inmovilizaron los dos vehículos.
Además, ese miércoles, en una operación establecida en la zona de Covaleda, se identificaron 8 vehículos y 41 personas y se intervinieron 226 kilos de boletus, de los cuales 159 fueron entregadas al Ayuntamiento de Covaleda por ser el mismo el titular del acotado de donde procedían, formulando diez denuncias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete