La corredora del Movistar Annemiek van Vleuten es más líder del GiIro femenino tras concluir este martes la cuarta etapa de la carrera italiana, de 105 kilómetros, entre Salassa y Ceres, en el segundo puesto, por detrás de la joven alemana Antonia Niedermaier, del equipo Canyon.
Impresionante caída
La etapa «reina» del Giro era propicia para que la ciclista del Movistar diera otro «golpe» de autoridad y así fue; además una de las corredoras que podían «discutirle» la victoria, la italiana Elisa Longo, ganadora ayer, sufrió una aparatosa caída en la recta final de la etapa y aunque llegó a la meta lo hizo muy mermada y se queda sin opciones. Longo siguió de largo en una curva y sufrió la aparatosa caída.
El trazado de la etapa incluía el puerto más duro, de primera, en la primera parte de carrera, con lo que ya desde pronto Van Vleuten y otras de las primeras clasificadas se quedaron solas. La neerlandesa, incluso, tuvo un par de arrancadas que dieron la sensación de que quería ganar sola, pero tampoco forzó más y por eso ya antes del segundo puerto de la etapa se unieron a una decena de ciclistas, entre ellas otras favoritas como Elisa Longo, la alemana Ludwing o las españolas Mavi García y Ane Santesteban.
DEPORTES