Egan Bernal dice que el equipo Ineos ya no es el más fuerte – Ciclismo – Deportes

El Jumbo Visma se adelantó al tradicional homenaje de la última etapa al ganador de una gran vuelta, en este caso la Vuelta a España, carrera que el conjunto neerlandés dominó abrumadoramente hasta el punto de poner a tres de sus corredores en el podio final, mientras que el colombiano Egan Bernal hizo su balance. 

Un podio que conforman Sepp Kuss, el sorprendente ganador, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, dos de los mejores ciclistas del mundo y que han querido dejar clara su alegría por el triunfo de su compañero, el gregario de lujo que les ha ayudado en sus numerosos triunfos.

(Análisis: radiografía del ciclismo colombiano en el Giro, Tour y Vuelta)

Certero

Bernal, en medio de la fiesta del título del Jumbo Visma, tuvo tiempo para analizar lo que ha pasado en la carrera y del presente del equipo Ineos.

El ciclista colombiano terminó su segunda carrera grande, luego de haber concluido el Tour de Francia, y después del fuerte accidente de enero del 2022.

“Contento, fue muy duro, pero me alegra haber acabado esta Vuelta”, dijo en España.

Y agregó: “Con muchas ganas de seguir trabajando para el siguiente año, muy motivado y esperanzado en seguir haciendo las cosas bien”.

El campeón del Tour del 2019 y del Giro del 2021 fue claro al afirmar que hoy por hoy el Ineos no es el fuerte equipo de años anteriores.

“Hace unos años éramos el equipo líder, dominante y ahora ya no lo somos y eso nos da motivación”, sentenció.
(Shakira pierde otra ‘batalla familiar’ con Clara Chía Marti por Gerard Piqué)