A los 37 años, Dayro Moreno sigue más que vigente en el fútbol colombiano. Este viernes, el atacante de Chicoral marcó el tanto de la victoria del Once Caldas 1-0 contra Bucaramanga, que le da un respiro al equipo de Pedro Sarmiento en la tabla del descenso.
Dayro llegó a cinco goles en el semestre y es el máximo artillero de la Liga 2023-II, a la espera de lo que haga Edwuin Cetré este mismo viernes en el partido entre Águilas Doradas y Medellín, con el que termina la séptima fecha.
Además, el goleador del Once llegó a 211 anotaciones en su carrera en la Liga, con lo que iguala en el tercer lugar de esa clasificación a Hugo Horacio Lóndero. Aún tiene por delante a Sergio Galván Rey (224) y a Iván René Valenciano (217).
¿Por qué le dieron a Dayro Moreno un gol que no hizo?
Sin embargo, en esa cuenta de 211 le incluyen a Dayro un gol que él no marcó, pero en el que sí tuvo participación previa. Fue el 3 de noviembre de 2013, cuando vestía la camiseta de Millonarios.
En el minuto 7 de ese juego, Dayro hizo una diagonal desde la izquierda hasta el centro y remató cruzado. La pelota pegó en el poste y luego, en la espalda del portero Ántony Silva, para poner en ventaja a Millonarios.
El video muestra claramente que fue gol en contra de Silva. Sin embargo, el árbitro central de ese partido, el antioqueño Gustavo González, lo anotó en planilla como tanto de Dayro.
Autogol de Ántony Silva que marcaron como gol de Dayro Moreno
Foto:
El error de González nunca se corrigió y, de hecho, Dayro fue el goleador del campeonato, con 16 anotaciones, contando el que le ‘marcó’ al Tolima. Igualó en el primer lugar de la tabla de artilleros con Luis Carlos Ruiz, que por entonces jugaba en el Junior.
A Dayro le entregaron Botín de Oro y todo, con lo cual, a pesar de no haberlo marcado, ese gol quedó para la historia como suyo.
DEPORTES