Conmebol anuncia que Mundial 2030 se inaugura en Suramérica – Fútbol Internacional – Deportes

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sorprendió este miércoles al hacer un anuncio impactante respecto a la Copa del Mundo del 2030. 

El Mundial del 2030 conmemorará los 100 años de la primera Copa del Mundo, que justamente se disputó en Suramérica, en Uruguay.  

Argentina, Uruguay y Paraguay eran candidatas a sede conjunta para celebrar el Mundial del centenario, en principio junto a Chile. 

Lionel Messi

La selección de Argentina es la campeona del mundo y su gran figura, sin duda alguna, es la ‘Pulga’.

Domínguez, tras el consejo de la Fifa, confirmó que dicho Mundial se inaugurará en estas tres sedes. «Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició», dice Domínguez.

«¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario».

El Mundial del 2030 se disputaría en Portugal, España y Marruecos, según se confirmó por los dirigentes de la Conmebol, en espera de que la Fifa haga el anuncio oficial. 

Mundial en 3 continentes

Gianni Infantino

Gianni Infantino, presidente de la Fifa.

«Un mundial de 100 años no debía no estar a la altura de la circunstancia  y así lo entendió el consejo de la Fifa…  El consejo hizo posible unir 3 continentes para celebrar el centenario», anunció el presidente de Conmebol en rueda de prensa. 

«Los tres partidos inaugurales empezando con Uruguay, y la Fifa dará más detalles para Argentina y Paraguay. La decisión está tomada. La Fifa trabajará para que los países cumplan los requisitos para ser sede de un Mundial», agregó.

Sobre Chile, Dominguez dijo que «no está Chile pero no significa que no se trabajará para que este o encontremos algo de esta talla. Lo decide Fifa». 

Estadio Centenario, en Uruguay.

Estadio Centenario, en Uruguay.

Foto:

Nicolas GARCIA. AFP

En la rueda de prensa además se confirmó que los tres países ya están clasificados a dicho Mundial.

«El evento se origina en suramérica en los 3 países, Montevideo, Buenos Aires y Paraguay, se traslada a España Portugal y Marruecos. Las tres Federaciones ya están clasificadas», dijo el presidente de la Asociación paraguaya, Robert Harrison.   

Sobre si habrán más partidos de fase de grupos o fases finales en Suramérica, Domínguez confirmó: «Los partidos inaugurales acá. Tres fiestas. Lo que se acordó es esto». 

DEPORTES

Más noticias de deportes