No son horas fáciles para Atlético Nacional, luego de perder el sábado la final de la Liga 2023-I contra Millonarios en lanzamientos desde el punto penalti.

Pero el fútbol no para y este martes, el subcampeón colombiano enfrentará a Patronato en el estadio Atanasio Girardot, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Las imágenes del remate de los 90 minutos dejaron un momento marcado para la historia de esa final. Quedó en evidencia un momento en el que el entrenador y jugadores, tuvieron un desacuerdo, justo antes de realizar los cambios en los minutos finales, de cara al desempate.

Dorlan Pabón, Yerson Candelo y Sebastián Gómez, entre otros, se acercaron a la raya, donde estaba el técnico Paulo Autuori, quien había ordenado unas modificaciones, y, al parecer, le pidieron que no las hiciera, lo que generó una confusión que hizo que el partido se detuviera durante varios minutos.
Las declaraciones de Autuori luego del partido sembraron aún más la confusión:

Uno de los que Autuori hizo entrar para los penaltis, Jarlan Barrera, se convirtió en el villano de la película: el portero de Millonarios, Álvaro Montero, paró su cobro, el quinto de Nacional en la tanda, y luego, Larry Vásquez metió el definitivo para colgar la estrella 16 en el escudo albiazul.

Autuori no pondrá a los titulares contra Patronato

Este lunes, Nacional dio a conocer la nómina de convocados para el juego contra Patronato y hay muchas novedades: Pabón, Candelo, Gómez, Barrera y Jéfferson Duque no hacen parte de la lista para este encuentro.

Autuori decidió darles descanso a la gran mayoría de los titulares del partido en El Campín. Solo aparecen convocados Kevin Mier, Nelson Deossa y Tomás Ángel.

Cabe recordar, además, que Nelson Palacio, también inicialista el sábado contra Millonarios, ya no hace parte de la nómina de Nacional. Viajó a Estados Unidos para integrarse al Real Salt Lake, de la MLS.

Nacional ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y lo único que queda por definir es si lo hace como primero o como segundo. Tiene 10 puntos, uno menos que Olimpia, que recibe a Melgar de Perú en Asunción. Los dos partidos comenzarán a las 7 de la noche.

DEPORTES

Más noticias de Deportes