El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reiterado sus declaraciones de este martes en las que celebraba la «coincidencia» con el expresidente y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, en el objetivo de avanzar hacia la amnistía y el referéndum.

Lo ha dicho este miércoles en el acto de inauguración del curso escolar en la escuela Mercè Rodoreda de Barcelona, en la que ha sido preguntado sobre las condiciones de Junts para negociar una investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a lo que ha respondido: «Me remito a lo que dije ayer sobre esta cuestión».

Este martes, tras reunirse en la Generalitat con el jefe del Gobierno de Andorra, Xavier Espot, el presidente de la Generalitat dijo que coincide con Puigdemont en «los objetivos y en el método, en la herramienta, que es la negociación».

En esa misma línea, recordó que desde su llegada a la Generalitat hizo clara su apuesta por el diálogo y por avanzar hacía la amnistía y el referéndum, objetivos que también Puigdemont ha puesto sobre la mesa para llegar a un acuerdo de investidura.

«Si coincidimos y nos coordinamos, tendremos más fuerza para lograr los objetivos lo antes posible. Dependerá de nuestras fuerzas y de cómo lo articulemos«, remarcó Aragonès en la comparecencia pública a la que ha remitido este miércoles en medio de la expectativa por el curso de la negociación.

Preguntado por el hecho de que esta semana está previsto que se registre la propuesta de reforma del reglamento del Congreso para permitir el uso de otras lenguas cooficiales, Aragonès ha asegurado que sobre ese tema «son los grupos parlamentarios los que se tienen que pronunciar».