Más noticias – Noticias 24 horas

Empezó a caer en la noche de Madrid cuando un grito rompió el silencio. Era Ana Peleteiro, pidiendo ayuda al público de Vallehermoso para afrontar con mayor determinación el reto de los saltos.

El atleta gallego, aún con el reciente oro europeo y los juegos de París en el horizonte, fue la gran estrella de la cita madrileña, una prueba del Tour Continental que continuó con la participación de diversos deportistas de élite nacionales e internacionales, algunos todavía buscando la marca mínima olímpica.

El grito de Ana fue seguido por un amplio aplauso, incluso de algunos desde los balcones de la cercana Avenida de Islas Filipinas. Todos estaban emocionados. Tras su salto de 14,85 metros con el que ganó en Roma, y ​​tras la ausencia de Yulimar Rojas por lesión, el oro de Peleteiro se convirtió en una esperanza para la gran ciudad, a poco más de un mes de los Juegos Olímpicos.

El desgaste de la Eurocopa también se refleja en el físico de los deportistas españoles, que no pueden dar mi nivel en Madrid. Peleteiro consiguió el segundo puesto con un salto de 14,36 metros, mientras que el francés Ilinois Guillaume consiguió el primer puesto con 14,39 metros, llevándose el bronce en Roma.

Logró su mejor salto en su segundo intento y completó su competición con saltos de 14.31, 14.05 y tres nuevos. El deportista gallego no puede ocultar su engaño cuando no gana.

«Para ganar dinero en París, tengo que probar cosas nuevas e intentar correr más rápido. Entonces estoy perdiendo un poco de control sobre mis saltos. Estoy aquí porque no estoy en el paraíso de Roma. Pero así se disfrutan estos momentos”, explicó Peleteiro al finalizar su participación en la pista.

Además de Peleteiro, el público madrileño también aplaudió a Quique Llopis, otro medallista de la Roma en los 110 metros planos, que superó al campeón de Europa, el italiano Lorenzo Simonelli (13,24 segundos) con un tiempo de 13,21 segundos, y a Asier Martínez (13,33 segundos). .

También hubo emoción con la actuación de Mariano García, que en sus primeros 800 metros registró un tiempo superando la marca mínima olímpica por seis centésimas (1:45.26). El deportista murciano, campeón del mundo de Bajo Techo y campeón de Europa de aire libre, aún no tiene alojamiento en París y el tiempo acompaña.

De gran importancia es el Campeonato de España, que en el caso de la España del siglo XIX fue la prueba para decidir los tres Juegos Olímpicos. La marca mínima de estabilidad la tuvo Adrián Ben, que registró un tiempo de 1:44.41 en la final A, además de petición de World Athletics.

En todos los récords, el mejor logro fue para la canadiense Camryn Rogers, campeona mundial en Budapest, que ganó en lanzamiento de martillo femenino con una distancia de 77,76 metros, estableciendo un nuevo récord mundial y superando su mejor marca registrada en la capital húngara para recoger el oro mundial. .

Noticias de interés – Medios digitales